29 Jun

5 plugins para mejorar el rendimiento de tu WordPress

Tras mucho tiempo probando infinidad de plugins para intentar bajar los tiempos de carga de una web en WordPress, finalmente hemos podido confeccionar una lista de “imprescindibles” para hacer que los tiempos de carga de tu web bajen significativamente.

Lo primero de todo es seguir unos pasos básico para evitar percances o bien evitar arriesgarnos con desastres relacionados con la compatibilidad, así que lo primero antes de empezar es que hagas un backup completo de tu sitio web así como de tus bases de datos.

El siguiente paso y también esencial es confeccionar una lista de plugins desactivados o que creamos innecesarios (por ejemplo: Google Analytics, Zopim, Alexa, …) todo aquel plugin que solo se encargue de insertar por ejemplo un pequeño widget o snippet de código en nuestro sitio web, ya que esto podemos hacerlo de forma manual.

 

A continuación pasamos a listar los plugins que harán que tu WordPress literalmente “vuele”

 

WP Super Cache

Este plugin se encarga de hacer “snapshots” o “capturas” de tu sitio web renderizándolo en un fichero simple HTML y que guardará durante un tiempo determinado salvo que relices algún tipo de modificación, lo cuál regenerará el archivo y volverá a estar disponible como fichero estático. Esto es muy bueno, ya que evitas que WordPress tenga que procesar todos los comentarios, imágenes, posts, etc. cada vez que un usuario accede a nuestro sitio, por lo que solo con este plugin ya notarás una diferencia importante.

https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

 

BJ Lazy Load

Este otro se encarga de hacer que las imágenes de nuestro sitio (posts, páginas, etc.) carguen progresivamente conforme nuestro usuario va haciendo scroll (bajando) por el contenido de nuestra web, con lo que así ahorrarás ancho de banda y carga innecesaria de imágenes.

https://wordpress.org/plugins/bj-lazy-load/

 

EWWW Image Optimizer

Siempre es bueno contar con un buen optimizador de imágenes que se encargue de aplicar la resolución, calidad, tamaño estrictamente necesarios para nuestros archivos, ya que en muchas ocasiones cargamos imágenes muy grandes y luego se muestra reescaladas, lo cuál a testers como Google PageSpeed Insights no le gusta nada y puede penalizar la calidad de nuestra web.

https://wordpress.org/plugins/ewww-image-optimizer/

 

JS & CSS Script Optimizer

Este plugin es el compañero perfecto de WP Super Cache, ya que se encarga de empaquetar todos nuestros JavaScript y CSS (da igual en qué orden se carguen en nuestra web) en solo un par de ficheros (también da la posibilidad de excluir los que elijamos a fin de prevenir fallos de visualización o funcionamiento).

https://wordpress.org/plugins/js-css-script-optimizer/

 

WP Clean Up Optimizer

Y este último se encarga de hacer una pequeña limpieza en nuestra base de datos para eliminar entradas innecesarias como Borradores, Vistas previas, Comentarios spam, Revisiones antiguas, etc. Eso sí, con este en concreto deberemos ser muy cuidadosos y asegurarnos bien antes de darle al boton ‘Clean”.

https://wordpress.org/plugins/wp-clean-up-optimizer/

 

Una vez hayamos configurado correctamente todos estos plugins y hecho una actualización y limpieza previas, notarás como tu sitio web (y ponemos como ejemplo la propia web de Lapsum.com) literalmente aumenta de velocidad y reduce de forma considerable los tiempos de carga.

 

Antes

pingdom1

 

Después

pingdom2

 

Si tú mismo tienes algún otro secreto que quieras compartir con nosotros y con el resto de usuarios, estaremos muy atentos a los comentarios e iremos actualizando el post con todas vuestras sugerencias.

Share this

Leave a reply