16 Oct

7 Ventajas de contratar un hosting español

Actualmente muchos clientes de hosting, prefieren solicitar los servicios de empresas extranjeras, ya sea por una mejor competencia en los precios, o por razones de seguridad o de Copyright. Sin embargo, adquirir un hosting en una empresa española tiene más beneficios de lo que muchos piensan.

 

1. Te protege la ley española

Una de las mayores ventajas es tener las leyes españolas que protegen a los consumidores de cualquier servicio online. Mientras que en otros países la empresa puede desaparecer y dejarte tirado, con una empresa española no sería tan fácil.
 

2. Derecho de devolución

Lo mismo pasa para los casos de devolución. Las compañías de hosting españolas están obligadas a devolverte el dinero, incluso habiendo disfrutando un periodo de tiempo de su alojamiento.
 

3. Servicio al cliente

Como es lógico las empresas españolas se ajustan más a tu horario. Si tienes experiencia en el tema de la contratación de hosting, sabrás que en muchas ocasiones el servicio es más lento debido al cambio en las franjas horarias.

 

4. Hablan tu mismo idioma

Hablar en el mismo idioma también es una ventaja que ayuda a estar más cómodos con el servicio. Es todo un alivio no estar todo el tiempo con el traductor de Google y entenderse de una forma mucho más clara.
 

5. Ayudar al desarrollo económico de tu entorno

Como buenos españoles, es necesario que todas las start ups españolas se ayuden las unas a las otras. Que mejor forma de estimular la economía española que utilizando los productos y servicios nacionales.
 

6. Menos saltos de conexión

Los paquetes tienen que pasar del servidor al cliente por trayectos más cortos, por lo que esto podría afectar de forma positiva a la velocidad que ofrece hacia los usuarios del sistema web. Son muchos los factores que afectan a la velocidad y éste es uno de ellos.
 

7. Protección de datos

Los proveedores de hosting españoles, cumplen con las leyes españolas. Un ejemplo es la ley de protección de datos, donde los datos, tanto del comprador del hosting como los almacenados en las bases de datos, siguen un protocolo estricto de seguridad.
 
¿Al final, prefieres un hosting español o un hosting en el extranjero? Las ventajas anteriores no son lo único que se debe de tener en cuenta, ya que el tipo de proyecto también puede ser muy decisivo.

Queremos saber tu opinión. Puedes dárnosla a través de Facebook, Twitter o dejando aquí mismo un comentario. Abrimos el debate.

Share this

Leave a reply