05 Mar

Alojamiento web humano

Un tema que seguramente esté a día de hoy verdaderamente manido, si eres de los que buscan y rebuscan, son esas soluciones excepcionales de hosting que vemos incluso por televisión, condensadas en poco euros y que prometen ser la panacea para tu web, el sustento para tu negocio online, con una estabilidad cercana a los servidores de la NASA. Pero ¿qué hay de verdad en todo esto?

Bueno, como empresa del sector, quizá podemos llegar a saber por condición propia los entresijos de nuestra actividad y más concretamente de servicios de hosting. Hay mucha parte de verdad en lo que te ofrecen, ya que hoy en día todos queremos muchos, muchos gigas, mucha, muchísima velocidad, dominio gratis, todo lo más material, tangible y palpable posible, pero tanto clientes como empresas olvidan lo principal. ¿Qué hay del trato empresa-cliente? ¿A quién le gusta ir a repostar gasolina y que una máquina te espete un “sincero” -Gracias por su visita.- O una máquina de tabaco (para los que aún fumáis), -Su tabaco, gracias”. Hoy en día las empresas nos estamos convirtiendo en máquinas de “hacer dinero” rápido, la inmediatez prima sobre todas las cosas por ambas partes (empresa y cliente), queremos tenerlo y lo queremos ya, da igual el cómo ni el cuanto, cuanto menos deba pagar y esperar mejor.

Pues no, en Lapsum no somos partidarios de ello, no te ofreceremos precios verdaderamente competitivos -seamos sinceros-, salvo por eso el resto de servicios que te ofreceremos será tan lamentablemente verdaderos como el resto, solo que nosotros en particular añadiremos “el perejil” que le falta a la receta.

Y aquí es donde viene el quid de la cuestión, empieza a ser una realidad que algunas empresas empiezan a preocuparse por sus clientes (suena tan paradójico…) pero es así y es cierto. Hoy en día, y como consejo que queremos lanzar a los 4 vientos, debes buscar y sobre todo encontrar calidad humana en tus servicios, simpatía, premura y diligencia y sobre todo seriedad, pero seriedad no es que hables con un papagayo que diga a todo que si, seriedad es que quien deba garantizar tus servicios lo haga, sin medias tintas, sin “ya le llamaremos”, sin “su consulta ha sido registrada”.

Por ello hacemos un llamamiento a que te unas a la conversación y seas partícipe de esta publicación, queremos conocer tus experiencias con nosotros u otras empresas, queremos entonar el “Mea culpa” para ti y ver en qué seguimos fallando todos.

Prometemos ampliar esta publicación con una segunda parte, hablando de manera más pormenorizada y concreta sobre cada episodio que un cliente se encuentra a la hora de elegir alojamiento para su web.

Si preferís enviarlas por correo, tenemos disponible nuestro buzón: blog@lapsum.com en la que recogeremos todas y haremos una selección para hacéroslas llegar a todos y véase de paso poder echar incluso unas risas : )

¡Estáis todos invitad@s!

Share this

Comments (2)

Ricardo.
junio 4, 2014 Reply

Muy cierto !

Soy administrador de sistemas y webmaster; desde hace años he montado mis proyectos y los de mis clientes en empresas que son grandes monstruos del alojamiento WEB como 1&1 y OVH. Siempre pensé que por ser tan grandes empresas, ya todo estaría estable y que por consecuencia no tendría que llamar nunca al soporte tecnico.... GRAN ERROR !! cuando no tienes mas de otra que llamarlos, la mayoria de veces caes sobre un técnico de hotline que pareciera que tiene las respuestas "automáticas" escritas en un papel y que además NO tiene los permisos y los conocimientos para ayudarte verdaderamente.

Actualmente trabajo con un proveedor mas pequeño pero igualmente estable y profesional que los "grandes" pero que además cuentan con un soporte especializado, personalizado y que en algunos casos ellos mismos toman la mano de tu servidor y corrigen el problema. Les dejo el nombre de mi proveedor actual, en caso que pueda interesarle a alguien:
NETCIEL

    lapsum
    junio 12, 2014 Reply

    Gracias por tu comentario Ricardo, tomamos buena nota :)

Leave a reply