17 Nov

Cómo optimizar tu web, en 5 pasos

Hoy queremos repasar algunos aspectos que no debes descuidar si quieres que tu web funcione y cumpla con los objetivos que te has propuesto. Tampoco es una receta infalible para el éxito, son más bien los requisitos mínimos para ser competitivo. Empezamos con los cinco consejos:

Diseña sencillo

No trates de inventar la rueda y recuerda que en este caso el precepto de “menos es más” se cumple a la perfección. No recargues, simplifica. Hazle fácil la vida a los que te visitan.

Recuerda que todos queremos llegar a la información que buscamos de la manera más rápida y simple.

Si llenas tu sitio web de fotos, iconos, banners, sub menús, lo que estarás haciendo es configurar una lista de obstáculos que muchos de tus usuarios tendrán que sortear. Piensa en los grandes; Google, Facebook o Twitter. Sus diseños son limpios y sencillos de navegar.

Cuida las fotos

Las webs entran por los ojos, han de ser muy visuales y aquí las fotografías tienen un papel fundamental. Optimiza siempre las imágenes y trata de huir de la clásica fotos impersonales de banco de imágenes. Ten en cuenta de que en la mayoría de ocasiones tratamos de empatizar, así que mostrar imágenes de rubios perfectos y sonrientes en un ambiente artificial ayudará poco en esa tarea.

Trabaja tu branding

La imagen de tu marca debe fijar uno de los ejes sobre los que trabajar tu web. Debes respetar los colores y las tipografías para que tu sitio web sea una prolongación de tu branding.

No debes olvidar que debes enfocar tu diseño web como parte de un todo.

Siempre responsive

El dispositivo que más usamos para acceder a internet es el móvil y lo sabes. Así que el diseño de tu web ha de adaptarse a dispositivos móviles y a sus pantallas sí o sí.

Actualmente la mayoría de los templates son responsives así que lo tienes fácil. Y si ya tienes web pero su diseño no es adaptativo te aconsejamos que te pongas las pilas para solucionarlo. Es muy posible que por este motivo tu índice de rebote se haya disparado en los últimos meses.

Usa textos cortos y directos

Numerosos estudios confirman que nos cuesta fijar la atención ante el exceso de información en internet, así que no esperes que nadie se lea tus parrafadas. Nos reiteramos, simplifica y no les compliques la vida a tus visitantes.

Explica de un modo resumido y claro lo que hace tu empresa con un tono fresco y actual.

Share this

Leave a reply