07 Ene

Crear una tienda online: Características y ventajas de Opencart

La propagación de nuevas alternativas para pactar negocios convencionales que trascienden a un entorno 2.0 se ha convertido, indudablemente, en la chispa que enciende la brillantez de programadores y desarrolladores; a la par con la tecnología, actualizan aplicaciones web para satisfacer una necesidad común entre los usuarios: amplificar en gran medida la visualización de productos y servicios que ofrecen. En este sentido, el comercio electrónico (e-commerce) no pretende ser la excepción.

Así pues, aplicaciones de código abierto como Opencart, extienden sus beneficios con nuevas particularidades para presentar la mejor experiencia de compra al usuario y, en general, un soporte íntegro al comercio electrónico.

 

Y es que elegir la mejor aplicación web a la hora de crear una tienda online va a garantizar la inversión de tiempo en productividad con herramientas precisas para facilitar el trabajo de vendedores, proveedores, afiliados y clientes.

Si deseas complementar tus actividades offline con la incorporación de una tienda online que servirá de ventana intuitiva para tus productos digitales o tangibles, considera Opencart como una opción muy valiosa que además es de fácil manejo. Veamos algunas de las características principales de Opencart y de qué manera éstas pueden actuar en el rendimiento de tu empresa:

  • Programa de afiliados: Una herramienta muy útil para dar a conocer el sitio web desde su apertura, pues si bien el SEO es importante, el “boca a boca” -o el “ojo a ojo” en este caso- también es imprescindible. El programa de afiliados facilitará el registro de usuarios a la plataforma y establecerá una tarifa estándar de 5% de comisión por ventas al referidor. Quien promociona la tienda deberá cargar enlaces a su sitio con un código de seguimiento proporcionado por el sistema para rastrear las ventas y acumular comisiones que podrán ser posteriormente canceladas por PayPal. El programa de afiliados es un aditamento eficaz al SEO web de la tienda, al aumentar significativamente las visitas al dominio desde sitios de autoridad.
  • Promociones y descuentos: Cuenta con un completo sistema de aplicación de descuentos y ofertas promocionales a asignar para cada producto de manera individual, con fechas configurables de inicio y expiración de precios especiales. Posibilita la adhesión de características a cada producto para las cuales el sistema podrá incrementar los precios en función a tallas, modelos, colores y formatos, en caso de expedir productos de consumo digital como ebooks y archivos de audio. Desde la casilla “especiales” los internautas podrán mantenerse al tanto de cuales son aquellos productos con descuentos. Si se quiere, una configuración sencilla en los módulos hará aparecer en la página principal de la tienda las ofertas destacadas por expirar, además de los últimos artículos añadidos y los más vendidos.
  • Vales de regalo: En días festivos tu tienda Opencart estará lista para convertirse en un pequeño establecimiento online de regalos gracias a un sencillo sistema de compra de vales de regalos. Cada Gift Certificate será entregado por email al beneficiario que tendrá que reclamarlo antes de la fecha de vencimiento (configurable por el administrador).
  • Medios de pago y monedas: Disfruta de la comodidad de recibir pagos en dólares estadounidenses o en euros usando Paypal como pasarela principal, y en tu moneda local por medio de transferencias bancarias. Además de Paypal, Opencart integra módulos de pago online con 2checkout, Skrill, Klarna, Nochex, SagePay, Authorize.net, Amazon Payments…
  • Newsletters: Envía comunicaciones en tiempo real a grupos de clientes, clientes en específico y a todos por igual por medio del Newsletter default; adjunta imágenes, vídeos y plantillas en formato HTML.Asegúrate de configurar emails con la extensión de tu dominio para administradores y vendedores.
  • Actualización de pedidos: ¿Pagado o pendiente? ¿Enviado o devuelto? Actualiza individualmente cada pedido para preservar la fiabilidad del cliente. Sopesa atender al usuario con información clara y precisa desde el panel principal del administrador donde además tendrás una visión completa de informes de ventas.

 

Si piensas crear una tienda online, atrévete a juzgar las características de Opencart, una aplicación gratuita para quienes desean llegar a más usuarios en la web bajo una plataforma eficiente con herramientas enormemente útiles.

Share this

Leave a reply