23 Oct

El Diseño Web ha muerto

¿Sabéis aquello que se decía de que El Rey ha muerto, viva el Rey? pues con el Diseño Web está pasando algo parecido. ¿Está muerto? Ni mucho menos, pero sí es cierto que el que conocíamos está prácticamente moribundo y está evolucionando hacia otro totalmente diferente.

Hace años el desarrollo de sites era algo muy abierto. Muchos buscaban sorprender a sus clientes, incluir funcionalidades multimedia o menús imposibles, pero ha ido pasando el tiempo y todo ha cambiado.

Internet ahora es universal

Por ejemplo, el acceso a internet se ha democratizado de un modo brutal, al punto que ahora todos lo llevamos en un bolsillo. Por ello ahora las empresas ya no quieren una web para lucirse, quieren una web para monetizar, encontrar clientes o conseguir valiosa información. ¿Y esto cómo se consigue? Pues apostando por la sencillez y la usabilidad, dándole al visitante lo que ya conoce y huyendo de cabriolas imposibles.

 

En este sentido, los menús se han estandarizado buscando la complicidad de los usuarios. El nuevo diseño web nos permite llegar en el mínimo número de clicks a donde queremos llegar, simplifica las compras y, en resumen, le hace la vida más fácil a la persona que está dedicando parte de su precioso tiempo a visitar tu web.

Los menús se han estandarizado buscando la complicidad de los usuarios

Gestores de contenido y Web Builders

Durante los últimos cinco años, la penetración en el mercado de gestores de contenido como WordPress o Prestashop ha hecho que personas sin formación específica puedan gestionar webs muy potentes. Esto ha facilitado mucho esta transición.

 

Pero el diseño web ha dado ya un nuevo paso hacia su democratización y a convertirse en un auténtico estándar. Os hablamos de los web builders o creadores webs. Estas aplicaciones son tan sencillas e intuitivas que permiten a cualquiera crear su propia web en menos tiempo de lo que muchos puedan creer.

 El contenido sigue siendo el rey

Esto nos lleva al siguiente nivel del diseño web, donde la creación de una página no se fundamenta en complicados códigos sino en contenidos de calidad.

Y es que pese a que esté algo manido, no nos olvidemos de que el contenido sigue siendo el rey. Ten siempre en cuenta que la calidad de las fotografías y los textos que utilices son los que te van a diferenciar de tu competencia y hacer que tu web sea atractiva para quien la use. En este sentido te recomendamos que inviertas tiempo o dinero en unas buenas fotografías y que trabajes unos textos originales que sean claros y que te posicionen lo mejor posible en Google.

La calidad de las fotografías y los textos que uses en tu web son los que te van a diferenciar de tu competencia

El próximo nivel

Con la popularización de CMS´s y web builders la creación de webs se ha convertido en algo accesible a cualquiera. Mientras tanto los profesionales del sector ya enfocan sus trabajos en un área que a día de hoy ya está dando mucho que hablar: el UX Design, pero esa ya es otra guerra de la que te hablaremos en otro post.

Share this

Leave a reply