11 Ene

Empresas: ¿Qué contenido compartir en redes sociales?

Desde la aparición de las redes sociales, un sinnúmero de empresas (por no decir todas) se han sumado a la era digital para dar a conocer aquello que ofrecen al mercado. Este comportamiento se deriva de la reciprocidad obtenida por parte de plataformas de microblogging; y es que es fácil concluir los motivos por los que la mayoría se ha decantado por redes sociales tan populares como Facebook y Twitter que, amplifican la visibilidad y otorgan una vía más cómoda de comunicación al empresario para darle el impulso necesario en red, ya sea que la naturaleza de su empresa sea offline u online.

¿Qué tipo de contenido debe compartir una empresa en Twitter?

Veamos de qué manera aumenta el interés de nuestra audiencia en redes exprimiendo el potencial del contenido con tips bastante efectivos:

 

  • Evalúa estrenar un espacio fijo dentro de la organización para un community manager. Nada mejor que contar con los servicios de un profesional en redes sociales para planificar estrategias de marketing creativas y ganadoras; examina con lupa el perfil del candidato y proporciona los instrumentos necesarios para que se familiarice con el branding y con los objetivos de la compañía.

 

  • Si contratar a una persona que lleve tus redes sociales no está dentro de las posibilidades presupuestarias de la empresa, quizá deberías considerar la automatización del contenido. Existen una infinidad de websites que acompañan al usuario de Twitter y Facebook en estas tareas de automatización con recursos como horarios de publicación, lista de contenidos, acortadores de enlaces y envío cíclico de actualizaciones.

 

  • Comparte los valores de la empresa. Así es, dedica tiempo para describir los objetivos y fines perseguidos por la compañía para mantener informados a los usuarios. Prueba realizar un catálogo de productos y una lista de contenidos para describir correctamente esos productos en 140 caracteres. Vende tu marca a tus clientes en Twitter y Facebook y no dudes en aprovechar las redes sociales como trampolín de marketing para empresas.

 

  • No olvides una regla de oro: “El contenido que compartes en redes sociales debe ser variado”.  Es bien sabido que tanto Twitter como Facebook son sitios de encuentro para el entretenimiento del usuario; en este sentido, ofrece contenido variado que puede ir desde frases célebres, curiosidades sobre tu nicho hasta datos humorísticos.

 

  • Ten en mano una gran cantidad de recursos visuales. Alterna el contenido con imágenes relacionadas con la empresa, ilustraciones de interés, carteles informativos, infografías y citas célebres que representen los valores de la compañía.

 

A pesar de las múltiples posibilidades de comunicación servidas a la empresa moderna a través de las redes sociales, un filtro invisible realza (en el caso de Twitter) el time line de unas pocas; es así como se concluye que efectivamente, en proporción a la originalidad y versatilidad del contenido, mayores serán las posibilidades de ser compartido. Una concepción a considerar al desarrollar una estrategia competitiva de marketing para empresas.

Sorprende a tu audiencia en redes sociales con contenido variado y único que, sin dudas, te hará destacar ante tus adversarios.

Share this

Leave a reply