05 May

Google dará prioridad a las webs con versión móvil

Google ya hacía un tiempo que lo iba advirtiendo: si no adaptas tu web a la versión móvil, a partir del 21 de abril empezarás a perder posiciones. Algunos usuarios pensaban que no iba a ser un cambio tan grande como parecía, por lo que no adaptaron sus webs.

El resultado fue aplastante ya que la competencia había sido capaz de ponerse por delante en muchas posiciones.

Todavía es pronto para calcular los verdaderos efectos, pero se calculan devastadores para las webs no adaptadas.

¿Cómo adaptar mi web a una versión móvil?

En realidad esto no es tan complicado como parece. La gran mayoría de webs están basadas en plantillas (forman parte de algún tipo de plataforma CMS) por lo que no deberían ser demasiado complicadas de adaptar. Bastará con elegir una plantilla que sea responsive. Es decir, que se pueda adaptar según el tamaño del dispositivo.

También existen algunos plugins especiales que permiten la adaptación de casi cualquier tipo de plantilla. Por ejemplo, uno de los más conocidos es wp-touch para wordpress que tiene la ventaja de ser gratuito.

El verdadero problema viene cuando la web no forma parte de ningún CMS. Ha sido hecha a medida y, por lo tanto, necesitaremos de un programador que se encargue de adaptarla a la versión móvil.

¿Cómo comprobar si una plantilla es realmente responsive?

Hay muchas plantillas que nos aseguran que lo son. Incluso hasta Google las detecta y las considera adecuadas para nuestra web. Sin embargo, no siempre se muestran correctamente en la versión móvil.

Esto, más que afectar a los ojos de Google, lo que hace es afectar a los de nuestros clientes. Si no está correctamente optimizado para el dispositivo, no se verá correctamente, perderemos visibilidad y, probablemente, ventas.

¿Dónde encontrar plantillas responsive?

En Lapsum.com disponemos de plantillas responsive en nuestro apartado “Creador web”.
Disponemos de una gran variedad por lo que seguro que encuentras alguna que te guste, potencie todos los aspectos de tu web y, además, sea capaz de cumplir a rajatabla los últimos cambios que Google nos ha solicitado.

Son muy fáciles de elegir; tan solo echa un vistazo a la lista entera y elige la que más se adapte a tu modelo de negocio.

Si no quieres desaparecer de Google, adapta ya tu web a la versión móvil.

Share this

Leave a reply