05 Oct

Herramientas de social media para ver el alcance de tus contenidos

¿Qué tan importante es para una marca mejorar el posicionamiento en Internet mediante el uso de social media? Pues, en realidad, muchísimo. Casi tan importante como organizar un evento para en lanzamiento de un nuevo producto. El Social Media se ha transformado, en base a un desarrollo mundial de las redes, en un sistema de marketing con una efectividad descomunal, si es aplicado correctamente. Para ello, un Community Manager, debe contar con algunas herramientas que puedan serle útiles en esa difícil labor de persuadir, pasivamente, a los usuarios potenciales en el día a día.

Engagor y HootSuite

Ambas son herramientas de monitoreo de redes sociales. Con ellas, podrás ingresar y estar activo en todas las redes sociales al mismo tiempo. Así, no perderás demasiadas energías entrando y saliendo de una red a otra durante toda la jornada. Imagina lo sencillo que es tener a la mano Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y otras similares, con tan sólo una web y unos pocos clicks. ¡Fantástico! ¿no?

 

Facebook Insights y TweetReach

¿Y hasta dónde han llegado tus publicaciones en Facebook o tus tweets? Estas herramientas te permiten saberlo de forma rápida y sencilla. Con Facebook Insights, podrás realizar un estudio estadístico sobre tus post y todo tu contenido, y analizar cuál tuvo más impacto, a qué hora, en qué país, a qué tipo de público… Por su parte, TweetReach indica qué alcance tuvieron los tweets que publicaste de la misma forma. ¿Interesante verdad?

Siendo Facebook y Twitter las redes sociales más concurridas, estas herramientas fáciles e intuitivas permitirán estar al día en todas las redes sociales, sin perderse ninguna novedad, y sobre todo, creando mayores usuarios potenciales gracias a la publicación de contenido de calidad con alguna que otra ventaja añadida 😉

Si aún andas con diez pestañas abiertas en tu navegador; una por red social, olvídate de eso: estas herramientas “todo en uno” es lo que necesitas.

Share this

Leave a reply