23 Sep

¿Hosting compartido o VPS? ¡Ayuda!

En nuestra web te intentamos aclarar los conceptos que consideramos esenciales para que todos los usuarios que accedéis a ella cerréis la página teniendo una idea lo más cercana a la realidad de lo que te ofrecemos. Pero a la hora de la verdad sabemos que puede asaltarte la gran duda: ¿que es mejor, un hosting compartido o vps?

Hoy queremos “dar la puntilla” al concepto de hosting o alojamiento web y que te sientas ilustrado a la hora de decidir que tipo de hosting es el que necesitas.

Como ya sabrás el hosting es un servicio que proporciona un espacio visible en internet a los usuarios para que puedan almacenar cualquier tipo de información, desde páginas web hasta simples ficheros de audio o video.

Pero además de estas utilidades básicas, nuestro servicio de alojamiento web incluye otros servicios, tanto o más importantes para ti, como pueden ser cuentas de correo electrónico con tu propio nombre de dominio o alojamiento de aplicaciones web y bases de datos MySQL para crear webs, blogs, tiendas online, entre otras… más de 140 extra.

Existen diferentes tipos de alojamiento web que se destinan a cubrir necesidades más o menos concretas. Aquí vamos a dedicarnos a ahondar en los principales tipos de hosting que te ofrecemos desde Lapsum:

Hosting compartido

El hosting compartido consiste en obtener un espacio privado dentro de un servidor compartido entre varios usuarios. En esta modalidad, cada usuario tiene su espacio exclusivo, por lo que no pueden verse con otros usuarios, pero sí comparten los recursos del servidor entre ellos.

El alojamiento compartido es la opción que más se amolda a la mayoría de los usuarios, ya que consigues muy buenas prestaciones por poco dinero, aguante de mucho tráfico y alta disponibilidad del servidor.

Hosting VPS

El servidor VPS o Servidor Virtual Privado es aquel que pone a disposición del usuario un servidor privado como máquina virtual, no como máquina física.

En el caso de proyectos de gran envergadura o si tienes en marcha varios proyectos a la vez, esta es la mejor opción, pues el servidor que contrates será única y exclusivamente utilizado por ti.

Gestionarás tu propio servidor, por lo que dispones de mayor autonomía, control y todos los recursos del servidor son tuyos. Por supuesto, el coste aumenta y se requiere de conocimientos técnicos más avanzados para su gestión.

En resumidas cuentas, es una opción económica que te proporciona de mayor flexibilidad (aunque esto dependa también del conocimiento técnico que poseas).

Entonces, ¿qué opción debes escoger?

La que se ajuste más a tus necesidades, ya puede ser el tráfico que previsiblemente tendrá tu página web o tu situación económica actual. Lo decides tú.

¿Hemos resuelto tus dudas? ¿Te has decidido ya por tu plan de hosting? Si continúas preguntándote que necesitas estamos a tu disposición aquí: blog@lapsum.com

Share this

Comments (1)

Leonardo
octubre 2, 2015 Reply

A muchos de nuestros clientes les recomendamos vuestros VPS por la estabilidad y vuestro soporte. Todo ellos tienen experiencias muy positivas con vosotros. Un saludo!

Leave a reply