30 Oct

Los 4 sistemas operativos más utilizados para hosting

Tener nuestra web, blog o cualquier servicio online en un servidor estable y seguro es algo que cualquier webmaster desea. Uno de los factores clave para poder estar tranquilos es el uso de determinados sistemas operativos.

Aunque la estabilidad es muy importante, también se tienen otras cosas en cuenta, como por ejemplo las herramientas que ya vienen preinstaladas, ya que gracias al software ya incluido, se pueden ahorrar muchas horas de trabajo.

Los más populares 

La siguiente lista no se trata de un ranking. Pero te servirá para orientarte sobre cuáles son los sistemas operativos más frecuentados para el uso de hosting.

 

  • Debian. Al ser gratuito y estable, se utiliza en un gran número de servidores de todo el mundo. Día a día, va mejorando, gracias a un equipo de trabajadores sin ánimo de lucro.
  • Red Hat. Un sistema operativo de pago, pero muy utilizado en todo tipo de servidores, ya sean servidores web, servidores de datos, de archivos, etc…
  • Windows Server. Práctico y muy sencillo de utilizar, el principal inconveniente es el precio y no poder editarlo a gusto del administrador, ya que es de código cerrado.
  • CentOS. anteriormente hemos hablado un poco sobre el sistema operativo de Red Hat pues CentOS se ha desarrollado, basándose en él, por lo que tenemos muchas de sus ventajas y además de forma gratuita.

 ¿Cuál usar para tu servidor?

Cada webmaster o administrador, tiene sus hábitos y formas de trabajar. Si estás acostumbrado a un sistema operativo determinado, pero quieres probar cosas nuevas, una de las mejores formas es hacerlo mediante máquinas virtuales.

Síguenos en Facebook y Twitter. Recibirás las últimas noticias relacionadas con el mundo de la administración de servidores y descuentos para hostings baratos.

Share this

Leave a reply