06 Mar

¿Qué está pasando con los dominios?

Seguro que te asaltan esas dudas cuando ves esos anuncios, llenos no, absolutamente masificados de extensiones de dominios (.pro, .tienda, .store, .moda, etc.). ¿Para qué? ¿Son realmente necesarios? ¿Es una moda pasajera?

En estos temas todos tenemos una opinión propia sobre la viabilidad de esta tendencia. Realmente podemos pensar en innovación, en avance, en una forma de adecuar cada web, cada servicio a su público objetivo, pero como todo, creemos que tiene sus pros y sus contras, a continuación se exponen una serie de argumentos que pueden darte unas guías generales para saber con qué estamos tratando:

PROS:

  • Amplía la variedad de dominios a elegir.
  • Refleja bien la actividad.
  • Ayuda en los motores de búsqueda.
  • Da un toque más profesional y personalizado.
  • Son en algunos casos más fáciles para recordar.

 

CONTRAS:

  • A veces tanta variedad resulta confusa, no todos somos expertos ni estamos familiarizados con internet por completo.
  • Refleja bien la actividad, pero casi te pone en la obligación de reservarlo aunque no vayas a utilizarlo por tal de que tu competencia no llegue primero.
  • Aumenta notablemente la competencia de nombres y marcas, esto quizá no es un contra, para según quién…
  • Puedes acotar muy bien tu actividad, cierto, pero quizá con esto te cierras otras puertas.
  • Si de momento son “esos pocos” bien, si empiezan a salir más y más variantes, recordarlos será más bien un suplicio a largo plazo.

 

Como podemos ver, hemos querido poner sobre el tapete el mismo número de pros y contras, relacionados entre sí. Realmente no hay una clara conclusión al respecto, ya que como todo nombre, como toda marca, su magia está en la subjetividad del que mira.

Por tanto, es un avance y quizá si, dada la escasa variedad de nombres de dominio con extensiones corrientes que van quedando libres, es bueno que aparezcan nuevas extensiones, tan solo se puede matizar que lo bueno, a veces, si breve, dos veces bueno, como se dice popularmente.

Un cambio de aires nunca viene mal, mucho quizá pueda provocarte un resfriado -informáticamente hablando-.

Ahora es el turno de dar tu opinión, queremos escucharla, sobre todo para debatirla y ponerla a disposición del resto de lectores y que seáis vosotros quienes, como siempre y así debe seguir, tengáis la última palabra. ¿Crees que estas nuevas extensiones tienen futuro? ¿Crees que son realmente necesarias? ¿Deberían desaparecer las extensiones? (para los extremistas…) Dinos, ¿qué opinas tú?

Te recuerdo que tienes nuestro buzón a tu disposición aquí: blog@lapsum.com

¡El debate está servido!

Share this

Comments (1)

Juan
agosto 8, 2014 Reply

Yo particularmente, dudo si un dominio de los nuevos tendrá el mismo alcance global, y será relevante para el SEO? Persobalmente me gustan, y tengo ganas de probar, tal vez sea con Lapsum

Leave a reply