El proceso de generación de un certificado SSL

Para configurar un certificado SSL con Lapsum, realiza los siguientes pasos:

  1. Realiza el pedido de tu certificado desde nuestra web.
  2. Una vez recibamos el pago y se acepte tu pedido, te llegará un correo con un enlace para que configures el certificado.

Si usas cPanel:

  1. Elige la opción de autoinstalación siguiendo los pasos.
  2. Con este método podrás instalar tu SSL de forma rápida y sencilla.
  3. Accede a tu panel cPanel y busca el icono de AutoInstall SSL, una vez allí usa el token que te enviamos.
  4. Serás guiado paso a paso y solo te llevará unos minutos.

 

Si NO usas cPanel:

  1. En esa página tendrás que escoger el tipo de servidor en el que vas a instalar el certificado. Si vas a utilizar el certificado en nuestro hosting, selecciona cPanel.
  2. Después tendrás que generar una solicitud de certificado y pegar el contenido de la solicitud generada en el cuadro de texto. Dicha solicitud contiene los datos que quieres que aparezcan en el certificado final, y en realidad la puedes generar donde quieras. Puedes hacerlo desde tu propio equipo, desde el mismo servidor si tienes un VPS o un servidor dedicado, o bien utilizar nuestra herramienta de generación de solicitudes. La solicitud de certificado (CSR) es lo que tendrás que pegar en el cuadro de texto; la clave privada tendrás que usarla al final con el certificado que recibas, así que es muy importante que guardes bien esa clave privada o si no el certificado no funcionará.
  3. Rellena los datos administrativos. Estos datos se comunicarán a la entidad de certificación, y son los que dicha entidad usará para verificar la identidad del titular del certificado.
  4. En el paso siguiente, tendrás que verificar que eres el propietario del dominio principal del certificado. Selecciona un método de verificación, ya sea mediante un fichero en el directorio de tu web o bien mediante un correo electrónico a la dirección del administrador del dominio. Nosotros, personalmente, te recomendamos el correo. Si seleccionas una dirección de correo, la entidad de certificación te enviará un enlace que deberás abrir y un código que deberás introducir en esa página.

Una vez finalizado el proceso, la propia entidad de certificación te hará llegar dos correos electrónicos: uno que contendrá el certificado y un paquete de certificados padre de la propia entidad, y otro con el sello de verificación para que lo pongas en la web. Con todo eso ya recibido, tendrás que instalar el certificado, la clave privada que guardaste cuando generaste el CSR y la cadena de certificados padre en tu hosting o servidor.

¿Fue útil la respuesta?

Leer también
¿Cómo puedo crear mi web?

Todo lo que tienes que hacer para comenzar a crear tu web es acceder a tu panel de control y...

¿Puedo agregar un certificado SSL?

Si, solo tienes que adquirirlo a través de https://www.lapsum.com/certificados-ssl/ y elegir el...

¿Necesito una IP dedicada para tener un certificado SSL?

La limitación de no poder poner más de un certificado por IP y puerto era propia de versiones...

¿Cómo usar mi dominio en un blog de WordPress.com?

  Antes de poder utilizar tu dominio para tu blog en WordPress.com deberás tener en cuenta que...

¿Como crear un sitio web en WordPress?

En Lapsum tienes disponibles varias vías para poder empezar con tu sitio web en WordPress. La...