He instalado un certificado SSL en mi hosting pero el navegador no me muestra el candado en verde

Cuando se instala un certificado SSL en un alojamiento y el navegador no muestra ninguna alerta de seguridad pero aún así el candadito no sale en verde o muestra un icono de advertencia, la causa puede ser una de las siguientes:

  • Que el certificado no se haya instalado bien y el servidor aún esté mostrando el certificado de Lapsum, pero tengas desactivadas las alertas de seguridad. Puedes comprobar si ese es el caso mirando los datos del certificado, a ver si son los nuestros o los tuyos.
  • Que el certificado sea el correcto pero alguna imagen, ficheros CSS o JavaScript o bien la URL de algún iframe o formulario se cargue por HTTP en vez de HTTPS. En ese caso deberías repasar tu web a ver si carga correctamente todos los recursos. Si tu web debe ser accesible tanto por http: como por https: —que no te lo recomendamos porque a Google puede no gustarle y además, ya que tienes un certificado SSL, ¡aprovéchalo y que la web entera vaya por SSL!—, te recomendamos que enlaces a los recursos sin especificar el protocolo, esto es, donde antes pusiera http://dominio tendrías que dejarlo como //dominio.

Hay herramientas que te permiten hacer un diagnóstico automatizado de tu web. Personalmente, a nosotros la de https://www.whynopadlock.com nos ha ahorrado trabajo alguna que otra vez.

Recuerda que puedes contratar tu certificado SSL por solo 9,95€ al año en la siguiente URL: https://www.lapsum.com/certificados-ssl/

¿Fue útil la respuesta?

Leer también
El proceso de generación de un certificado SSL

Para configurar un certificado SSL con Lapsum, realiza los siguientes pasos: Realiza el pedido...

¿Puedo agregar un certificado SSL?

Si, solo tienes que adquirirlo a través de https://www.lapsum.com/certificados-ssl/ y elegir el...

¿Necesito una IP dedicada para tener un certificado SSL?

La limitación de no poder poner más de un certificado por IP y puerto era propia de versiones...