Estos términos y condiciones legales, describen y regulan el trámite de contratación en el sitio web www.lapsum.com cuyo Administrador y representante legal es Lapsum S.C.A, en adelante, LAPSUM.COM.

La contratación de cualquiera de los productos o servicios puestos a disposición en www.lapsum.com, conlleva la aceptación de estas condiciones legales de contratación, el aviso legal y la política de privacidad. LAPSUM.COM pone en conocimiento del usuario que el idioma utilizado para el ejercicio de este contrato electrónico es el Castellano y que no conllevará almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque LAPSUM.COM sí lleve un registro de todos los pedidos y órdenes de compra realizados por sus clientes. Puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.
LAPSUM.COM dispone de los siguientes medios de pago: PayPal, Transferencia Bancaria y/o Tarjeta de crédito o débito. Si el medio de pago escogido es la transferencia bancaria, dispone de un plazo de 5 días hábiles para formular el pago al número de cuenta bancaria indicado, debiendo remitirnos por correo electrónico a ventas@lapsum.com, el justificante de pago. Si en dicho plazo no realiza la transferencia, el pedido quedará anulado. Le recordamos que al seleccionar esta forma de pago debe tener en cuenta que el coste final del pedido puede verse incrementado por la comisión que le cobre su entidad bancaria. Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, LAPSUM.COM pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@lapsum.com y nuestro número de atención al cliente 951 186 213 / 902 750 380.

 

Objeto de Contratación

Las características, duración y precios de los productos y servicios contratados por el cliente, se encuentran detalladas en la oferta comercial expuesta en nuestra página web, así como las presentes condiciones generales y particulares de contratación.

 

Obligaciones del Cliente

  • El cliente se compromete al abono en plazo y forma de los precios estipulados para los servicios contratados. El incumplimiento de esta obligación supondrá la automática suspensión de los productos o servicios cuyo precio no haya sido abonado, hasta que el pago sea verificado por LAPSUM.COM.
  • El cliente deberá notificar a LAPSUM.COM de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización de los servicios contratados.
  • El cliente es el único responsable de la introducción y control de los contenidos alojados en los servicios contratados, respondiendo por tanto de su legalidad, idoneidad y exactitud.
  • El cliente se compromete a utilizar los servicios contratados conforme a los usos normales de la técnica, no dedicándolos a fines ilícitos conforme a la legislación vigente. Cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la Ley constituirá un incumplimiento contractual por parte del cliente, siendo causa objetiva de resolución del presente contrato.
  • Queda prohibido el uso o instalación de programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por LAPSUM.COM; estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos o servicios proporcionados por los servicios contratados, así como intentar aumentar sus permisos o privilegios, o suplantar o eludir las credenciales de cualquier otro cliente.
  • Queda prohibida la introducción de programas, virus, macros, applets o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración maliciosa en los sistemas informáticos de LAPSUM.COM o cualquiera de sus clientes.
  • El cliente tiene prohibido el almacenamiento de contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

El incumplimiento de estas obligaciones (incluido el impago) podrá dar lugar a la suspensión total o parcial de los servicios contratados así como a la resolución de los mismos.

 

Garantías y responsabilidades de LAPSUM.COM

LAPSUM.COM garantiza el mantenimiento de los servicios contratados, frente a fallos o errores internos, siempre que no sean imputables a cualquiera de las circunstancias descritas en estas condiciones legales. Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán mediante “Ventanas de Mantenimiento” que serán preavisadas al cliente con al menos 24 h de antelación.

Los trabajos de mantenimiento correctivo, se ejecutarán a petición del CLIENTE cuando se detecten errores, incidencias o comportamientos anómalos de los servicios contratados que den lugar o puedan originar errores en las funcionalidades, características o disponibilidad de los mismos. Estas peticiones se atenderán en soporte@lapsum.com, en los horarios de atención al cliente dispuestos por LAPSUM.COM.

LAPSUM.COM no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario por virus, indisponibilidad o cualquier otro comportamiento anómalo de la página web o sus servicios que no sea directamente imputable a LAPSUM.COM.

En particular LAPSUM.COM no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando estos se produzcan a consecuencia de los siguientes supuestos:

  • Los errores y fallos provocados por el cliente.
  • Problemas ocasionados por elementos ajenos a LAPSUM.COM, tales como deficiencias en el hardware utilizado por el cliente, fallos de conexión a internet o lentitud de la misma.
  • Incumplimientos, retrasos, o mal funcionamiento de servicios o niveles de servicios de terceros ajenos a LAPSUM.COM (Ej. Proveedores de acceso a Internet … etc.).
  • Operaciones de mantenimiento programadas y preavisadas al menos con 24 h de antelación por LAPSUM.COM.
  • Errores o daños provocados por la interacción de software, aplicaciones o cualquier otra secuencia de código, instaladas o ejecutadas por el CLIENTE o terceros ajenos a LAPSUM.COM, en los equipos o sistema informático del cliente.
  • Acciones negligentes, uso abusivo o errores de configuración del cliente.
  • Daños causados por circunstancias de fuerza mayor, ataque terrorista o desastre natural.
  • Ataques malintencionados de terceros, ejecución de software malicioso, malware, etc., que afecten a las aplicaciones contratadas y cuyo origen no dependa directamente de acciones realizadas por LAPSUM.COM.
  • Tampoco será responsable LAPSUM.COM de los daños y perjuicios causados por los contenidos alojados por el cliente, el uso ilegítimo o fraudulento que se realice de sus servicios, o la vulneración de las normas y leyes vigentes, o de contratos firmados por el cliente.

 

En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de LAPSUM.COM por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, según las estipulaciones descritas anteriormente, quedará limitada como máximo al importe correspondiente al 100% de las cantidades abonadas por el cliente desde la última contratación o renovación del producto o servicio afectado, hasta la fecha en la que se produzca el daño o incidencia, renunciando en todo caso a la reclamación del lucro cesante.

Si el cliente considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico info@lapsum.com, a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/ o indisponibilidad de los servicios. Sobre dicha declaración, LAPSUM.COM realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

Según lo estipulado en el art. 16 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, LAPSUM.COM no es responsable de los contenidos, ni de la información almacenada por el cliente, al no poseer ningún tipo de relación de dependencia, dirección, control o distribución de dichos datos. LAPSUM.COM se compromete a la implantación de las medidas de seguridad legalmente exigibles y que resulten adecuadas al estado de la tecnología, con la finalidad de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información alojada en sus servidores. Por ello, LAPSUM.COM dispone de un sistema diario y semanal de copias de seguridad que cumple con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

Este sistema se utilizará por LAPSUM.COM, cuando el origen de la pérdida o borrado de datos se deba a causas imputables a LAPSUM.COM. No obstante, LAPSUM.COM no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos ni garantiza la recuperación total de la información en el mismo estado en el que pudieran perderse, debido a factores tecnológicos que impiden que dicha recuperación sea exacta, (Ej. Latencia de las comunicaciones, frecuencia de realización de las copias …etc.).

El cliente es el único responsable de su información y por tanto de disponer de las copias necesarias para su completa restauración.

LAPSUM.COM dispone de un catálogo adicional de servicios de copias de seguridad para su contratación. Los servicios de restauración de archivos o copias de seguridad, debidos a causas no imputables a LAPSUM.COM podrán ser facturados de forma adicional.

 

Condiciones económicas

El cliente deberá abonar los precios de cada producto o servicio adquirido conforme a los precios establecidos en nuestra página web en el momento de su contratación. En caso de demora o impago de los recibos por parte del cliente, LAPSUM.COM podrá suspender, total o parcialmente los productos o servicios contratados hasta que los pagos se encuentren plenamente regularizados. En el caso de que el cliente no abone los recibos impagados en el plazo de 10 días desde que sea requerido para ello, LAPSUM.COM quedará facultado para cancelar los servicios contratados, sin perjuicio del derecho a reclamar los importes debidos. La resolución por impago del producto o servicio contratado por parte del cliente, generará la obligación de abonar el importe equivalente al 50% de las cuotas futuras hasta la finalización del periodo contratado.

En relación a lo establecido en el art. 26 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, con la aceptación de estas condiciones legales, el cliente otorga su consentimiento para el cargo en el medio de pago indicado en el proceso de compra, del importe correspondiente a los productos o servicios adquiridos.

El cliente podrá realizar pagos anticipados que serán almacenados en su cuenta como saldo. Este saldo acumulado en su cuenta se utilizará como pago para las facturas que se generen con posterioridad a su ingreso. El saldo no constituye un depósito sino un pago adelantado, por lo que en ningún caso podrá ser objeto de devolución, retirada o reembolso de ningún tipo.

 

Condiciones de devolución

El cliente dispondrá de 30 días para anular o cancelar sin ningún coste el servicio contratado y por tanto nos comprometemos a la devolución del pago del servicio contratado. Esta garantía es válida para nuevas contrataciones de los siguientes productos: Alojamiento Web Compartido y Servidores VPS. No se devolverá en ningún caso costes relativos a registro y/o traslado de dominios si los hubiese, así como el importe por certificados SSL o licencias de software y productos similares que no sean susceptibles de cancelación debido a su naturaleza, quedando eso sí, disponibles para su uso por parte del cliente hasta el fin del periodo contratado. Si el servicio contratado incluye el registro o traslado de un dominio de forma gratuita, se descontará el importe del mismo.

Toda petición de devolución ha de ser solicitada desde su panel de cliente mediante la opción habilitada para ello en el menú del servicio ‘Solicitar cancelación’.

Cuando se solicite la devolución de una factura por cancelación anticipada de un servicio, sin perjuicio del período de desistimiento de 30 días a contar desde la fecha de contratación, Lapsum devolverá la parte proporcional del importe no disfrutado del período objeto de dicha factura.

En el caso de que dicho servicio disfrutase de cualquier tipo de promoción o descuento, el importe proporcional del período disfrutado se calculará a partir del precio base mensual del servicio sin descuentos ni promociones aplicados.

 

Condiciones de los Servicios de Hosting Compartido

  • Regulación: El servicio de Hosting compartido se regirá por las Condiciones Generales de Contratación y las presentes Condiciones Particulares, así como por las características, modalidades y funcionalidades contratadas por el cliente durante la realización de su pedido.

 

  • Duración y precios: El Servicio de Hosting compartido tendrá la duración, precios y forma de pago indicados en la opción elegida por el cliente durante el proceso de contratación. El servicio se renovará por periodos iguales al contratado inicialmente, salvo preaviso en contra con una antelación de quince días a la fecha de finalización de los servicios contratados o de cualquiera de sus prórrogas.

 

  • Características del Servicio: LAPSUM.COM pone a disposición del cliente los recursos contratados conforme al Plan de hosting seleccionado por el cliente durante el proceso de compra. Este servicio presenta las siguientes características mínimas:
    • Puesta a disposición del cliente del espacio lógico contratado por el cliente en un servidor compartido.
    • Conectividad a Internet 24h al día de los recursos contratados por el cliente.
    • Panel de Control y aplicaciones informáticas que permiten la gestión y administración del espacio de alojamiento contratado por el cliente.

 

  • Obligaciones y Responsabilidades del Cliente
    • Abonar en plazo los precios estipulados para los productos y servicios contratados.
    • Notificar a LAPSUM.COM de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización de los productos y servicios contratados por el cliente.
    • Establecer las medidas de seguridad adecuadas para evitar el uso indebido de sus servicios contratados.- Gestionar los usuarios y permisos de acceso al panel de control.
    • El cliente es el responsable de la gestión y administración de los recursos contratados, así como de la utilización y conservación de su nombre de usuario y contraseña para el acceso, gestión y configuración de los recursos contratados.
    • Establecer un sistema propio de copias de seguridad.
    • El cliente será el responsable exclusivo de los contenidos que aloje en Plan de Hosting.
    • El alojamiento o utilización de los recursos con fines ilícitos implicarán la suspensión del servicio.
    • El cliente deberá disponer o contratar el nombre de dominio que desee alojar en el Plan de Hosting.

 

  • Gestión del Servicio: LAPSUM.COM se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente el servicio cuando se detecte un uso fraudulento o anómalo de los recursos contratados que perjudique o ponga en peligro el normal funcionamiento del servidor o los sistemas de LAPSUM.COM. Asimismo, LAPSUM.COM se reserva el derecho a realizar modificaciones en el software y hardware de sus servidores con la finalidad de mantener y mejorar el correcto funcionamiento de sus sistemas y la adecuación de los mismos a los avances tecnológicos o de seguridad. En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de LAPSUM.COM por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, quedará limitada como máximo al importe correspondiente a una anualidad de los servicios contratados.Si el CLIENTE considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados por encima de los límites expuestos en la cláusula de nivel de servicio, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico info@lapsum.com a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/o indisponibilidad de los productos o servicios que desea contratar. Sobre dicha declaración, LAPSUM.COM realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

 

Condiciones de los servicios VPS

SLA – Garantía de Disponibilidad

Lapsum.com garantiza una disponibilidad de Red del Servicio del 99,9%. En caso de no disponibilidad real de este nivel de servicio, podría optar a las siguientes indemnizaciones:

  • <99,9% de disponibilidad mensual → 5% devolución de importe mensual
  • <99% de disponibilidad mensual → 25% devolución de importe mensual
  • <98% de disponibilidad mensual → 50% devolución de importe mensual
  • <96% de disponibilidad mensual → 75% devolución de importe mensual
  • <90% de disponibilidad mensual → 100% devolución de importe mensual

 

  • Regulación: El servicio de VPS se regirá por las Condiciones Generales de Contratación y las presentes Condiciones Particulares, así como por las características, modalidades y funcionalidades contratadas por el cliente durante la realización de su pedido.

 

  • Duración y precios: El Servicio de VPS tendrá la duración, precios y forma de pago indicados en la opción elegida por el cliente durante el proceso de contratación. El servicio se renovará por periodos iguales al contratado inicialmente, salvo preaviso en contra con una antelación de quince días a la fecha de finalización de los servicios contratados o de cualquiera de sus prórrogas.

 

  • Características del Servicio: LAPSUM.COM pone a disposición del cliente los recursos contratados conforme a la modalidad de VPS seleccionada por el cliente durante el proceso de compra. Este servicio presenta las siguientes características mínimas:- Puesta a disposición del cliente del VPS con la configuración contratada durante el proceso de pedido.- Conectividad a Internet 24h al día del servidor virtual contratado por el cliente.- Panel de Control y aplicaciones informáticas que permiten la gestión y administración del servidor virtual contratado por el cliente.

 

  • Obligaciones y Responsabilidades del Cliente
    • Abonar en plazo los precios estipulados para los productos y servicios contratados.
    • Notificar a LAPSUM.COM de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización de los productos y servicios contratados por el cliente.
    • Establecer las medidas de seguridad adecuadas para evitar el uso indebido de sus servicios contratados.
    • El cliente será el responsable de la administración del VPS, debiendo tener los conocimientos técnicos necesarios y suficientes para la correcta administración del mismo. Por tanto, el cliente dispondrá de acceso y control suficiente sobre el VPS, para poder realizar los trabajos de administración, mantenimiento, instalación o eliminación de software, estas facultades se encontrarán restringidas únicamente respecto del software necesario para el correcto funcionamiento del VPS. El acceso por parte del cliente a su VPS se realizará a través de su identificación por medio de “usuario” y “contraseña” cuya generación y custodia corresponde al cliente.
    • Establecer un sistema propio de copias de seguridad.
    • Gestionar los usuarios y permisos de acceso al VPS.
    • El cliente será el responsable exclusivo de los contenidos que aloje en VPS. El alojamiento o utilización de los recursos con fines ilícitos implicarán la suspensión del servicio.
    • El cliente deberá disponer o contratar el nombre de dominio que desee alojar en el VPS contratado.
    • El acceso y uso del VPS es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que LAPSUM.COM no es responsable de cualquier daño directo o indirecto que el cliente o sus usuarios pudieran ocasionar.
    • El cliente es el único responsable de la utilización y conservación de su nombre de usuario y contraseña para el acceso, configuración y administración del VPS.
    • Gestión del Servicio: LAPSUM.COM se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente el servicio cuando se detecte un uso fraudulento o anómalo del VPS que perjudique o ponga en peligro el normal funcionamiento de los sistemas de LAPSUM.COM.
    • Asimismo, LAPSUM.COM se reserva el derecho a realizar modificaciones en el software y hardware de sus servidores con la finalidad de mantener y mejorar el correcto funcionamiento de sus sistemas y la adecuación de los mismos a los avances tecnológicos o de seguridad. En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de LAPSUM.COM por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, quedará limitada como máximo al importe correspondiente a una anualidad de los servicios contratados. Si el cliente considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados por encima de los límites expuestos en la cláusula de nivel de servicio, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico info@lapsum.com a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/o indisponibilidad de los productos o servicios que desea contratar. Sobre dicha declaración, LAPSUM.COM realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

 

Condiciones del Registro de Dominios

  • Regulación: El servicio de Registro de Dominios se regirá por las Condiciones Generales de Contratación y las presentes Condiciones Particulares, así como por las características, modalidades y funcionalidades contratadas por el cliente durante la realización de su pedido.

 

  • Ofertas: Las ofertas de dominio GRATIS durante un año deberán ser aprovechadas en el mismo momento de la contratación de cualquiera de los servicios de hosting, reseller o VPS, no pudiendo esta ser aprovechada a posteriori una vez iniciada la prestación del servicio.

 

  • Características del Servicio:
    La realización por LAPSUM.COM de las notificaciones que resulten necesarias para la tramitación del registro, traslado o renovación del dominio de internet indicado por el cliente en el proceso de pedido.Este servicio presenta las siguientes características:

    • Comunicación al agente registrador y/o organismos competentes de la solicitud realizada por el cliente para el registro, modificación o renovación, los datos del titular del dominio.
    • Notificacióoacute;n del resultado de la tramitación.

 

  • Obligaciones y Responsabilidades del Cliente
    • Abonar en plazo los precios estipulados para los servicios contratados.
    • Facilitar correctamente los datos necesarios para el registro, renovación o traslado del dominio.
    • Disponer de los derechos, permisos y autorizaciones necesarios para el registro del dominio solicitado.
    • Es responsabilidad del cliente facilitar los datos correctos del titular del dominio para su registro.
    • El cliente es el único responsable de la renovación en plazo del dominio. Los sistemas de LAPSUM.COM enviarán una notificación a la dirección de correo electrónico que figura como contacto administrativo del dominio, con carácter previo a su caducidad. Pero en modo alguno esta notificación exime al cliente del deber de solicitar la renovación de su dominio en tiempo y forma.
    • LAPSUM.COM no es responsable del éxito final de las gestiones. El registro, traslado o renovación de un dominio depende de la decisión final del organismo correspondiente.
    • LAPSUM.COM no evalúa el derecho de sus clientes para solicitar un registro, traslado o renovación de un dominio, únicamente realiza los trámites solicitados ante los organismos correspondientes.
    • Por tanto, el CLIENTE es el único responsable de la posible infracción de normas o derechos que causen LAPSUM.COM no se hace responsable de los retrasos y demás perjuicios originados durante la tramitación del registro, traslado o renovación del dominio, por el agente registrador o el organismo correspondiente.
    • El cliente declara aceptar y conocer las normas, reglas y procedimientos establecidos por el agente registrador u organismo correspondiente para el tipo de dominio que desea registrar, trasladar o renovar.
    • En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de LAPSUM.COM por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, quedará limitada como máximo al importe correspondiente a una anualidad de los servicios contratados. Si el cliente considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida del dominio, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico info@lapsum.com a fin de efectuar una declaración previa del valor económico del dominio.
    • Sobre dicha declaración, LAPSUM.COM realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

 

Derecho de Desistimiento

De conformidad a lo establecido en el art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento pudiendo desistir del pedido, si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de QUINCE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el pedido. Para poder ejercer este derecho es necesario que no se trate de productos o servicios personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. Tampoco se admitirá el desistimiento de servicios cuya ejecución se haya iniciado, tal y como establece el art. 102 de la norma mencionada. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email info@lapsum.com, en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido, en este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de Estas Condiciones de Contratación son de fecha 01/02/2013 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.